Inicia ASIS capacitaciones

448
Inicia ASIS capacitaciones
  • ASIS International, Capítulo Península de Yucatán 311, realizaron su primera actividad que consistió en un taller introductorio dirigido a personas relacionadas con la seguridad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes de ASIS International, Capítulo Península de Yucatán 311, realizaron su primera actividad que consistió en un taller introductorio dirigido a personas relacionadas con la seguridad.

Carlos Flores y Mercedes Escudero, presidente y vicepresidenta respectivamente comentaron que el capítulo tiene entre sus objetivos capacitar y profesionalizar a la gente que se desempeña en cuestiones de seguridad privada, proveedores de videovigilancia y demás áreas.

“Es el primer taller que damos sobre la norma ISO22341, CPTED que es una metodología que significan Prevención del Crimen mediante el Diseño Ambiental, que es para diseño de espacios seguros, de ciudades seguras y que es aceptada y avalada con evidencia científica por ONU, ONU Hábitat”.

Abundaron que a través de esta jornada pretenden que en el ámbito de la seguridad existan buenos profesionales para tener una comunidad tanto en Quintana Roo, como en la Península.

Explicaron que el CPTED propone un control natural de acceso, es decir la habilidad de ver y ser visto, de sentir confianza en el espacio urbano, que el habitante tenga un lazo de afecto por el entorno y así lo cuide, incluso, la generación más reciente de este estudio abarca ya la bioseguridad y la auto realización.

“Esta organización es sin fines de lucro, si nos invitan hoteleros o hasta las instituciones gubernamentales con gusto vamos, damos pequeñas pláticas, incluso talleres para que vean que es lo que se está trabajando desde la seguridad en lo privado y cómo convergemos con las instituciones”.

Hay que recordad que, en enero del año en curso, la Mesa Directiva 2022 de este capítulo tomó protesta y se comprometieron a intercambiar experiencias y generar conciencia sobre la importancia de profesionalizar a las personas dedicadas a la seguridad.

Te puede interesar: Dejan incompleto Mexibús para AIFA