La apuesta de Martino

327
La apuesta de Martino
  • En la lista del DT Gerardo Martino destaca el regreso de Rodolfo Pizarro, no participaba con el Tri desde septiembre, y de jugadores como los defensas Israel Reyes, Julián Araujo, Jesús Angulo y el delantero Santiago Giménez.
ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras Javier Hernández y Miguel Layún jugaban una partida de Call of Duty, la Selección Mexicana anunciaba su convocatoria de 29 futbolistas para el juego contra Estados Unidos y el cierre del Octagonal rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.

Obviamente no fueron considerados por Gerardo Martino, en una lista en la que destaca el regreso de Rodolfo Pizarro (no participaba con el Tri desde septiembre) y de jugadores como los defensas Israel Reyes, Julián Araujo, Jesús Angulo y el delantero Santiago Giménez.

La concentración comenzará desde el sábado por la noche. México es tercero del Octagonal, con los mismos 21 puntos, aunque peor diferencia de goles que Estados Unidos, así que el duelo del jueves en el Estadio Azteca será una pelea directa por el segundo puesto.

Además, de ganar tendrá pie y medio en el Mundial toda vez que luego del partido en el Azteca el siguiente juego de los estadounidenses es contra Panamá, cuadro que tiene 17 unidades y el cual se ubica en zona de Repechaje.

Sólo restan tres partidos del Octagonal: el de Estados Unidos, la visita a Honduras el domingo 27 de marzo y el día 30 en casa frente a El Salvador.

Entre los convocados están los habituales Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano, este último en su regreso después de la lesión en el hombro en la anterior Fecha FIFA.

Andrés Guardado no fue convocado debido a su lesión sufrida con el Betis.

Con todo y sus goles en la MLS, el “Chicharito” llega así a dos años y medio, y contando, sin jugar en el Tricolor.

Te puede interesar: Tiene Monterrey el club más valioso de CONCACAF