Llega ‘megapuente’ para alumnos de educación básica

451
Llega ‘megapuente’ para alumnos de educación básica
  • Más de 334 mil alumnos de educación básica disfrutarán de un “fin de semana largo”, de los cuales, alrededor de 150 mil son de Benito Juárez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el martes se reanudarán las clases en el nivel de educación básica, ya que se presenta un “megapuente” pues entre hoy y el lunes se suspenden actividades en los planteles, indicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

El funcionario recordó que este viernes se lleva a cabo la descarga administrativa y el lunes es día inhábil con motivo del natalicio de Benito Juárez, por ello estudiantes de nivel básico estarán disfrutando de un “fin de semana largo”.

“Derivado de lo que establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación, este día hay descarga administrativa, que consiste en valoración de evidencias que tiene cada alumno”, indicó.

En ese sentido, hoy cada maestro en la escuela tendrá que revisar la bitácora que trae de cada alumno, es decir, sus tareas, sus participaciones y ver qué hizo bien y qué le faltó, en dónde necesita más soporte de las áreas de aprendizaje para que en su momento puedan ser validadas.

Abundó que, tras tener estos datos, se establecerá el mecanismo de la evaluación a finales del mes correspondiente al segundo periodo de los tres que establece el ciclo escolar, por ello los alumnos no estarán en las aulas este viernes.

En tanto, el lunes habrá suspensión de labores docentes ya que el 21 de marzo está considerado como día inhábil, no obstante, el subsecretario indicó que tendrán tareas los alumnos,

Ante esta situación, en la entidad más de 334 mil alumnos de educación básica disfrutarán de un “fin de semana largo”, de los cuales, 233 mil estudiantes corresponden a la zona norte y de ellos alrededor de 150 mil son del municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar: Avalan en Congreso autonomía de la Uqroo