NIDO DE VÍBORAS

812
NIDO ENCUESTA

Por KUKULKÁN

KUKULCÁN puede decir que nada hay nuevo bajo el sol, en la encuesta más reciente, realizada por el periódico Reforma, en cuanto a que Mara Lezama, la candidata de Morena, Partido del Trabajo, y del Partido Verde Ecologista, sigue ganando dos a uno las preferencias electorales rumbo a la contienda por la gubernatura de Quintana Roo.

EN SEGUNDO lugar, se posiciona la candidata de la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, según lo registra una encuesta estatal en vivienda a mil adultos con credencial de elector vigente elaborada del 9 al 14 de marzo por Grupo Reforma.

TAMPOCO es novedad el que los quintanarroenses tienen como el principal problema que los aqueja, a la inseguridad, y que perciben un deterioro importante en este problema, por lo que quisieran que el próximo gobernador lo tuviera como prioridad y consideran que ha afectado al turismo en la entidad.

DE TODOS es conocido que los candidatos son relativamente ubicados por los electores pese a que las campañas aún no inician, y Lezama Espinosa es quien goza de mejor imagen, la que es vista como la más cercana a la gente, la que conoce mejor los problemas del estado, la más confiable y la que tiene más experiencia para gobernar.

SIN EMBARGO, un apunte surge de esa encuesta, que a pesar de que en términos de partidos políticos, el PRI registra el mayor rechazo entre los entrevistados, su joven candidata a la Silla del Palacio de Chetumal, Leslie Hendricks, está ubicada a tan sólo seis puntos de Laura Fernández quien tiene un porcentaje de 25 por ciento, en tanto que la priista ya tiene 19 por ciento en la preferencia de los electores y eso que no ha estado en la palestra política hace un rato ni ha empezado todavía la campaña.

ADEMÁS, Leslie tiene 9 por ciento en cuanto a que es más cercana a la gente, así como que conoce los problemas del estado, mientras que Fernández Piña tiene 13 por ciento en esos rubros. Luego entonces podría ser que, en cualquier momento de la campaña electoral, la priista termine por quitarle el segundo sitio a la candidata del perredismo y el panismo.

***

DICEN que el horno no está para bollos y menos ahora que el gobierno de la Cuarta Transformación dejó correr el juicio penal en contra de la alcaldesa de oposición de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas.

ESA ALCALDESA impulsada por el PAN y el PRD, es acusada y ya vinculada a proceso por haber maltratado a policías de la capital del país y por robo. Pronto comenzaron a surgir las versiones de que Cuevas era una víctima política de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y hasta del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

PERO como para cerrar bocas, desde Palacio Nacional tampoco frenaron el juicio en contra de una de las suyas, la morenista Laura Beristain, ex alcaldesa del municipio de Solidaridad, quien justo ayer jueves fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad.

EL MENSAJE es claro: en ambos casos el gobierno de la Cuarta Transformación está midiendo con la misma vara, lo mismo a opositores que a los de su propia casa.

@Nido_DeViboras