Procesan a Beristain por abuso de autoridad

467
Procesan a Beristain por abuso de autoridad
  • La audiencia de vinculación de Beristain comenzó el miércoles y concluyó este jueves de manera virtual a las 10:00 horas, si su presencia.
NAYRA RIVERA VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- La ex Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete, fue vinculada a proceso por abuso de autoridad en contra de Redesol, una empresa dedicada a la limpia pública que brindaba servicio al Municipio.

La audiencia de vinculación comenzó el miércoles y concluyó este jueves de manera virtual a las 10:00 horas, sin la presencia de la acusada, quien hasta hace seis meses presidía la demarcación turística.

La denuncia fue hecha por la empresa de recolección de residuos, la cual acusó que la ex Edil se extralimitó en sus funciones y, sin consultar al Cabildo, derogó la concesión otorgada.

Por estos hechos, documentados en la carpeta de investigación 94/2019, la ex funcionaria deberá acudir cada 15 días a las instalaciones del Poder Judicial para firmar y no podrá abandonar el Estado.

La parte demandante pidió que se le colocara una pulsera electrónica de monitoreo, lo cual se determinará más adelante por un juez.

La investigación continuará para determinar si Beristain Navarrete tiene o no responsabilidad, además, se deberá cuantificar el monto de los daños que habría sufrido la empresa.

Te puede interesar: Denuncia Bachilleres acoso en Playa del Carmen