Sacrifican salario por menos estrés

602
Sacrifican salario por menos estrés
  • De con la plataforma Terapify, 59 por ciento de los trabajadores encuestados renunciarían a su trabajo para cuidar su nivel de estrés.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los altos índices de estrés laboral, 62 por ciento de trabajadores consultados estarían dispuestos a tener un menor salario a cambio de un ambiente laboral más amable y flexible.

De acuerdo a una encuesta aplicada por la plataforma Terapify, advirtió que 59 por ciento de ellos renunciarían a su trabajo para cuidar su salud mental.

“En la pospandemia o vuelta al trabajo hay muchos sentimientos encontrados. Por un lado, las personas deciden crecer laboralmente y tienen muchas ganas de salir adelante, mucha orientación al éxito.

“Pero si este éxito, en determinado momento, les va a cobrar una parte de su salud mental, prefieren dejar esta visión y tomar algo que les pueda generar menos ingreso, y que no les desgaste tanto a nivel emocional”, dijo Clelia García Silva, directora Clínica de Terapify.

Y es que entre los trabajadores que admitieron tener estrés laboral, 60 por ciento expresó que tiene problemas para dormir, otro 58 por ciento sufre migrañas o dolores de cabeza y 46 por ciento refirió que tiene cansancio extremo.

Esto repercute en la productividad de los empleados debido a que algunos padecimientos llegan a ser incapacitantes y existe la desmotivación por un futuro incierto, señaló García.

“Los trabajadores tienen una nueva perspectiva sobre la importancia del cuidado de la salud mental, pues la consideran una condición necesaria para el bienestar y la productividad”, comentó la experta.

La firma Citrix aseguró que en 2022, el talento no se quedará en las empresas que les obliguen a permanecer en las oficina.

“Quieren estar comprometidos y aportar contribuciones significativas sin políticas estrictas sobre la ubicación y el tipo de tecnologías que deben usar para hacer sus tareas”, dijo la empresa de soluciones tecnológicas.

Según un estudio realizado por esta firma, el 21 por ciento de los mexicanos trabajaría para una empresa que le pague 5 por ciento menos de lo que recibe ahora, si le brindara la posibilidad de trabajar a distancia y le ofreciera un horario de trabajo flexible.

Te puede interesar: Sufre la ‘Generación Z’ para encontrar empleo