Sufre China por contagios de la variante Ómicron

310
Sufre China por contagios de la variante Ómicron
  • La Secretaría de Salud de China informó 3 mil 290 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 11 eran graves, repartidos en unas 20 provincias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BEIJING, CHINA.- Autoridades de Salud en China liberaron camas en hospitales para evitar que estos queden sumergidos por una ola de casos de Ómicron, que ya ha provocado el confinamiento de decenas de millones de personas.

La Secretaría de Salud informó el miércoles de 3 mil 290 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 11 eran graves, repartidos en unas 20 provincias.

Varios confinamientos ya han sido decretados, en especial en la provincia de Jilin (noreste), donde se ha registrado la mayor parte de los casos, y en la metrópolis tecnológica de Shenzhen (sur), con 17.5 millones de habitantes.

Aunque estas cifras son muy bajas comparadas con varios países del extranjero, son altas para China, donde las autoridades adoptan una estrategia de “cero Covid”, cuyo objetivo es limitar al máximo los nuevos casos, publicó al agencia AFP.

Estos confinamientos localizados, las cuarentenas y el intenso rastreo de los desplazamientos, han permitido proteger a la población. La última muerte por Covid oficialmente registrada data de principios de 2021.

Hasta ahora, China enviaba a los pacientes que daban positivo a los hospitales. Pero Salud indicó el martes por la noche que los casos leves serán sometidos a simple cuarentena.

“Admitirlos en los hospitales consumiría mucho de nuestros recursos médicos”, según la Secretaría.

China quiere evitar hallarse en la misma situación que Hong Kong, donde los hospitales están sumergidos por un exponencial crecimiento de contagios.

Imágenes divulgadas el miércoles por la televisión pública CCTV mostraban a decenas de grúas ensamblando hospitales temporales en Jilin, donde se han registrado más de 5 mil casos en una semana.

Un total de 6 mil habitaciones de hospitales prefabricados ya han sido instaladas en las ciudades de Changchun y Jilin, para hacer frente al temido flujo de pacientes.

Te puede interesar: Va Pfizer por cuarta dosis contra Covid-19