Festeja Club de Leones 32 años

1288
Festeja Club de Leones 32 años
  • El trabajo altruista del Club de Leones ha trascendido en el tiempo, por su disposición de ayuda a los benitojuarenses, pero sin buscar reflectores ni reconocimientos.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- El Club de Leones Cancún Turqueza festejó sus primeros 32 años de labor social.

El trabajo altruista de la organización ha trascendido en el tiempo, por su disposición de ayuda a los benitojuarenses, pero sin buscar reflectores ni reconocimientos.

El presidente de la organización en este municipio, Manuel Tacú Escalante, expresó que sus integrantes se han distinguido por ofrecer su esfuerzo, dedicación y tiempo a favor de las personas que más lo requieren.

Pertenecer al club, abundó, “es un gran privilegio y una gran satisfacción”, porque se marca una diferencia en el bienestar social.

Uno de los logros que distinguen en el ámbito nacional al Club de Leones Cancún Turqueza es que ofrece servicios médicos accesibles para la población.

El balance de poco más de tres décadas es igual de contundente mediante la creación de 16 clubes de esa misma organización en Quintana Roo, de los cuales hay 11 en Benito Juárez, tres en Felipe Carrillo Puerto, uno en Puerto Morelos y uno más en Isla Mujeres. Próximamente, se sumará otro en Solidaridad.

Tacú Escalante indicó que en el ámbito internacional, los clubes de Leones han incrementado la cantidad de sus integrantes para seguir trabajando desinteresadamente a favor la población, a pesar de condiciones adversas como el Covid-19.

La agenda en el mundo del Club de Leones se ha distinguido por promover la atención de personas con diabetes, curar los padecimientos en la visión, combatir el hambre, proteger el medio ambiente y promover atención médica especializada contra el cáncer infantil.

En Benito funcionan los clubes de Leones Turqueza, Mujeres El Mar Caribe, Turquesa Jóvenes del Caribe, Ocupro, Comunica, Estilistas y Leo de Leones Turquesa, entre otros.

Pero también operan uno en Isla Mujeres, otro en Puerto Morelos y tres en Felipe Carrillo Puerto (La Ceiba, Jaguares y Corazón del Pueblo Maya).

A los festejos asistieron el senador por Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, quien respaldó su disposición y apoyo a a la organización altruista, y el diputado federal Alberto Batun Chulim, mismo que resaltó la labor auténtica y de buena fe de la noble institución-

El subsecretario Fernando Peralta quien acudió en representación de la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, comentó que la labor social debe pasar del discurso a la acción como lo ha hecho el Club de Leones.

Te puede interesar: Firma Quintana Roo plan para reducir deforestación