Claudia Sheinbaum encabeza ‘Sí al desarme, sí a la paz’

444
El Gobierno capitalino instaló un módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la alcaldía Tláhuac, donde se invitó a la ciudadanía a contribuir en conjunto con las autoridades.
  • El Gobierno capitalino instaló un módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la alcaldía Tláhuac, donde se invitó a la ciudadanía a contribuir en conjunto con las autoridades.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino instaló un módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la alcaldía Tláhuac, donde se invitó a la ciudadanía a contribuir en conjunto con las autoridades, a la construcción de la paz en la Ciudad de México.

Por medio de este programa, se sacan las armas de las calles y al mismo tiempo se entrega un recurso económico que pueda destinarse a alguna actividad que fomente la integración familiar y con ello, disminuir la violencia.

La Secretaría de Gobernación expuso que la capital es la entidad federativa con mayor éxito en materia de lucha contra la inseguridad y una de las tres entidades que más ha bajado los homicidios a lo largo de la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con una disminución del 59% si se compara el periodo enero-febrero de 2019 con el mismo bimestre del 2022.

Asimismo, la Ciudad de México se encuentra en el nivel más bajo de homicidios desde por lo menos el 2005. Después del evento se realizó el canje de juguetes bélicos, así como de armas de fuego por dinero en efectivo, todo lo que fue entregado por las y los ciudadanos posteriormente será destruido.

Te puede interesar: Dejará de recibir CDMX 150 mdp por exenciones