‘Sanan’ tras el Covid conciertos en el País

578
'Sanan' tras el Covid conciertos en el País
  • Los boletos agotados en pocas horas para conciertos, como los de Bad Bunny, Harry Styles y Dua Lipa, son un reflejo de este boom.

AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber bajado el telón en diversas ocasiones desde hace dos años a causa del confinamiento por la pandemia, la tragedia de la industria del entretenimiento en vivo parece llegar a su fin.

Aunque en 2021 las ventas de Ocesa se mantuvieron 79 por ciento por debajo de lo registrado en 2020, de acuerdo con cifras de la publicación Pollstar, este año ya se vislumbra una recuperación.

El mercado de los espectáculos en vivo en el País podría alcanzar un valor de 147 millones de dólares, 332.3 y 107 por ciento mayor a lo registrado en 2020 y 2021 respectivamente, según cifras de la firma de consultoría PwC.

De alcanzar esa cifra, el mercado quedaría sólo 10 millones de dólares por debajo de lo registrado en 2019 y superaría el valor prepandemia en 2023.

Los boletos agotados en pocas horas para conciertos, como los de Bad Bunny, Harry Styles y Dua Lipa, son un reflejo de este boom.

Te puede interesar: Sancionan con 118 mdp al Verde por influencers