Analiza Red Bull errores en GP de Bahréin

514
Analiza Red Bull errores en GP de Bahréin
  • La escudería Red Bull comenzó su ‘autopsia’ tras el Gran Premio de Bahréin, donde sus dos coches tuvieron que abandonar la competencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull comenzó su ‘autopsia’ tras el Gran Premio de Bahréin, donde sus dos coches tuvieron que abandonar la competencia, en la que siempre estuvieron detrás de Ferrari. En entrevista para Motosport, Helmut Marko, asesor del equipo, asumió la responsabilidad y señaló que los errores se produjeron por la estrategia que tomaron y no fue culpa de los pilotos.

“Fue todo por la estrategia de nuestra parte. Así que fue error nuestro, no de Max (Verstappen)”, aseguró Mako. Red Bull optó por un plan menos arriesgado en las curvas, algo que el neerlandés reclamó porque lo dejaba atrás de Charles Leclerc.

“Si hubiera conducido a un ritmo normal, habría estado delante de Leclerc. Pero nuestra degradación de neumáticos era superior a la de Ferrari y la potencia de su motor era también impresionante. Aun así si Max hubiera alcanzado a Leclerc la historia hubiera sido diferente”, añadió Marko.

El director de la escudería, Christian Horner también analizó los errores cometidos en la primera carrera de la temporada. “Creo que subestimamos el undercut, pero Ferrari tenía el ritmo y si hubiéramos conseguido esa posición en pista tendríamos el adelantamiento”, señaló.

Sobre los problemas de motor que provocaron el abandono tanto de Pérez como de Verstappen, el equipo considera que ambos monoplazas tuvieron problemas con la bomba de combustible.

“Hay muchas cosas qué analizar y siempre podemos decir que pueden surgir problemas y que siempre puede surgir abandono. Pero a este nivel, después de tanta información con los motores y otras cosas no debería ocurrir”, criticó Verstappen.

Red Bull tendrá que corregir estos problemas contrarreloj, mientras se prepara para el Gran Premio de Arabia Saudita.

Te puede interesar: Salida de Watson aclara panorama para los Texans