Aterriza en AIFA compañía suiza

407
Aterriza en AIFA compañía suiza
  • La compañía suiza Dufry at a Glance obtuvo dos contratos de concesión para operar un área comercial con tiendas “duty free” dentro del AIFA.
LUIS ALBERTO DÍAZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía suiza Dufry at a Glance anunció el pasado viernes que obtuvo dos contratos de concesión por cinco años para operar un área comercial con tiendas libres de impuestos, conocidas como “duty free”, dentro del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En su portal, la empresa con sede en Basilea, Suiza, refirió que su contrato contempla un área comercial de 652 metros cuadrados, con opción a expandir su espacio lineal, conforme crezca la operación del aeropuerto, que arranca de forma oficial el lunes 21 de marzo.

“Dufry ha operado con éxito en México durante 25 años y la obtención de este nuevo contrato ayuda aún más aumentar la presencia de la compañía en esta región. La oferta comercial incluirá todas las principales categorías de productos como fragancias y belleza, licores, tabaco y alimentos, con una amplia selección de marcas internacionales y productos locales”, describió Juan Antonio Nieto, director de Operaciones de Dufry en Centroamérica, el Caribe y México.

En México operan bajo la marca Duty Free en diversos aeropuertos, como el de la Ciudad de México y el de Cancún.

Algunas de las tiendas libres de impuestos que tiene la compañía suiza a nivel mundial son World Duty Free, Duty Free, Nuance, Hellenic Duty Free Shops, Hudson, Reg Staer, entre otras.

Dufry AG, fundada en 1865, es una de las líderes globales minoristas de viajes, con más de 2 mil 300 tiendas libres de impuestos y/o con impuestos incluidos en aeropuertos, líneas de cruceros, puertos marítimos, estaciones de ferrocarril y otras zonas turísticas.

La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza, cuenta con cerca del 20 por ciento de participación de mercado en el comercio minorista dentro de aeropuertos en el mundo, y un 11 por ciento, ya incluyendo los diversos canales de ventas.

Te puede interesar: Faltan mujeres en la aviación