Conquista Ferrari el podio en inicio de la temporada

590
Conquista Ferrari el podio en inicio de la temporada
  • Ferrari pasó más de 900 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1, los pilotos de Red Bull se retiraron por problemas en el motor.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La escudería Ferrari inició la temporada 2022 de la Fórmula 1 con una victoria en el Gran Premio de Bahréin. El monegasco Charles Leclerc llegó en primer lugar, seguido de su compañero el español Carlos Sainz, mientras que Lewis Hamilton del equipo Mercedes, aprovechó el abandono de Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull, para completar el podio.

Ferrari reafirmó lo visto durante las prácticas y Leclerc compitió desde el principio con el campeón vigente, Max Verstappen, mientras ‘Checo’ intentaba remontar posiciones ante un sorpresivo Kevin Magnussen de Haas, que entró a la pelea, junto con Hamilton por el tercer lugar.

El circuito de Bahréin se convirtió en un duelo de estrategias con los neumáticos, donde cada equipo realizó algunos ajustes, primero Ferrari decidió cambiar las gomas, lo que le costó de manera momentánea el primer lugar, pero Leclerc pudo competir en pericia contra el neerlandés y recuperar el liderato.

El safety car se hizo presente cerca del final de la carrera, cuando Pierre Gasly tuvo que abandonar debido a un incendio en el motor de su AlphaTauri. Sin embargo, los problemas de motores continuaron para otros equipos.

Red Bull tuvo que renunciar a los puntos, Verstappen reportó problemas en la batería y tuvo que dejar la carrera, mientras que Pérez tomó el tercer lugar, pero no por mucho tiempo, al sufrir también complicaciones y quedar fuera también. Lewis Hamilton aprovechó la oportunidad y se lanzó al ataque por el podio que Ferrari tenía ya en la bolsa.

Leclerc y Ferrari cerraron un fin de semana ganador, tras conseguir la pole position el sábado, el Gran Premio el domingo y también el premio al piloto del día. En ocho días será el Gran Premio de Arabia Saudita.

Te puede interesar: Echará chispas arranque de Fórmula 1 en Bahrein