Consigue Jacobs título en Mundial de Atletismo

418
Consigue Jacobs título en Mundial de Atletismo
  • Jacobs, quien fue campeón olímpico de los 100 metros planos se impuso en la prueba de 60 metros terminando en 6.41 segundos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El italiano Marcell Lamont Jacobs refrendó su título como el “hombre más rápido del mundo”, tras conseguir el oro en el Mundial de Atletismo bajo techo, en Belgrado, Serbia. El medallista de oro en Tokio 2020 se impuso en la prueba de 60 metros ante los estadounidense Chris Coleman y Marvin Bracy-Williams, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Jacobs, quien sorprendió al mundo del atletismo con su victoria en los 100 metros planos el verano pasado, participó en la prueba más corta del evento en Serbia, donde Coleman partía como favorito, al ser el campeón defensor en esta categoría.

El italiano terminó los 60 metros en 6.41 segundos para asegurar el primer lugar, Coleman y Marvin se quedaron atrás con 6.44 segundos para cada uno. La carrera se definió en los últimos 20 metros, donde el medallista olímpico aprovechó su zancada para tomar ventaja sobre los estadounidenses.

Con este resultado Jacobs impuso un nuevo récord europeo, que pertenecía al británico Dwain Chambers, desde el 2009. Marcell se quedó a siete centésimas de segundos de igualar el mejor tiempo de la historia en la prueba, el cual, le pertenece a Coleman.

Para el italiano la competencia supuso su regreso a Belgrado, donde compitió en las pruebas europeas de 2017, cuando participaba en la prueba de salto triple, antes de pasarse a la velocidad.

Te puede interesar: Cancún, sede de selectivo para Mundial de Natación