Continuará AMLO si pueblo decide

665
Continuará AMLO si pueblo decidide
  • AMLO se comprometió a culminar las carreteras que se construyen en Oaxaca, y anunció la reconstrucción de la vía Oaxaca-Tuxtepec.
NAYRA RIVERA VAZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres semanas de que se realice la consulta sobre revocación de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió continuar con su encomienda al frente del País si los ciudadanos así lo deciden.

“Vengo a reafirmar mi lealtad al Presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México. Regresaré el año próximo para seguir informándoles sobre nuevos logros conseguidos entre todos y desde abajo”, expresó en el acto conmemorativo del natalicio de Benito Juárez.

“Pero no duden en saber que mientras lo decida el pueblo, lo quiera el creador y me lo permita la naturaleza seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y de la nación y continuaré dedicando mi mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos, pobres y marginados de México”.

Tras anunciar la construcción de un andador entre la capital de Oaxaca y Guelatao que emule el recorrido que Benito Juárez hacía cuando era joven, el Mandatario dijo que lo verá realizado si los mexicanos votan porque se mantenga en el poder.

“Un camino muy bello, con árboles flor en homenaje a Benito Juárez, lo vamos a iniciar lo más pronto posible, y que haya peregrinaciones cívicas de Oaxaca a Guelatao, antes de que yo termine, si así lo decide el pueblo, la ciencia, la naturaleza y el creador, voy a venir a una peregrinación”, añadió López Obrador.

Al retomar una anécdota sobre el Benemérito de las Américas, López Obrador dijo que los conservadores le hicieron al País “lo que el viento a Juárez”, pues cuando era niño se resguardó de un ventarrón al que todos huyeron y salió ileso.

“Vino un viento fuertísimo y se acostó en la cania Juárez niño para protegerse, pasó el viento y luego regresó a la orilla, por eso se dice que los conservadores le hicieron lo que el viento a Juárez al País (…) nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez los conservadores”, explicó.

Durante su intervención, el Presidente se comprometió a culminar las carreteras que se construyen en el estado, y anunció la reconstrucción de la vía Oaxaca-Tuxtepec para hacer el recorrido más corto.

“Vamos a atender lo la comunicación de la cuenca del Papaloapan a Oaxaca, que se construya de nuevo, con un trazo que permita hacer menos tiempo”, detalló.

El Jefe del Ejecutivo federal acudió a Guelatao para celebrar el natalicio de Benito Juárez, acto en el que estuvo presente el Gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, y la Alcaldesa Consuelo Santiago García.

Te puede interesar: ‘Más despeinada que en la Corte’