Destacan estrellas de Grandes Ligas en la agencia libre

513
Destacan estrellas de Grandes Ligas en la agencia libre
  • Los peloteros Carlos Correa y Corey Seager rechazaron a los Yankees en la agencia libre, los juegos de pretemporada continuarán esta semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con sólo dos semanas de reactivarse las Grandes Ligas, las estrellas empiezan a firmar con los equipos y dejar la agencia libre. Según ESPN, Boston se hizo del campocorto Trevor Story, por seis temporadas y 140 millones de dólares. El ex pelotero de los Rockies fue el séptimo jugador en llegar a los 150 jonrones en sus primeros seis años dentro de la MLB.

Story tiene dos Juegos de Estrellas y algunos votos para el Jugador Más Valioso en 2018, 2019 y 2020. El ex jugador de Colorado tendrá que competir en su posición con Xander Bogaerts, en los Red Sox, sin embargo, podría cambiar su puesto dentro del jardín, a la segunda base.

Otro agente libre cotizado que consiguió un contrato este fin de semana es el ex Astros, Carlos Correa, quien sorprendió al firmar con los Twins, por tres campañas y 105.3 millones de dólares. De acuerdo con diversos portales de beisbol, Correa será el infielder mejor pagado de la historia, con 35.1 millones de dólares al año.

El portal SportsNet de Nueva York reveló que Carlos rechazó un contrato con los Yankees por cuatro años, cuando sostuvieron pláticas antes del cierre patronal.

Otra sorpresa fue la llegada del Javier Báez con los Tigers, el puertorriqueño dejó la agencia libre por un contrato de seis años y 140 millones de dólares. Este es el segundo acuerdo más caro que firma Detroit, desde la llegada de Miguel Cabrera por 248 millones de dólares y ocho temporadas. Báez alcanzó a cerrar las negociaciones antes de diciembre.

Si los Twins aprovecharon la agencia libre, entonces, Rangers la explotaron, con la firma de Corey Seager, por 10 años y 325 millones de dólares, el ex jugador de los Dodgers sale de una lesión y espera recuperarse en Texas. Pero no llegó sólo, el segunda base, Marcus Semien tiene un contrato de siete años y 175 millones de dólares.

Te puede interesar: Tienen peloteros contrato hasta la próxima década