Escalan Swiatek y Halep en ranking de WTA

759
Escalan Swiatek y Halep en ranking de WTA
  • Iga Swiatek escaló al segundo lugar del ranking en la WTA, tras ganar en Indian Wells, la tenista de 20 años suma dos títulos este 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La polaca Iga Swiatek escaló al segundo lugar del ranking en la WTA, tras ganar en Indian Wells, la tenista de 20 años suma dos títulos este 2022. Otra jugadora que dio un salto importante fue la rumana Simona Halep, quien alcanzó el lugar 19, luego de pasar un mes fuera del Top 20 mundial.

Swiatek acumula en total 5 mil 776 puntos y está a 2 mil 114 unidades de la líder, Ashleigh Barty, quien no ha jugado ningún torneo desde que ganó el Australian Open. La australiana tiene 11 victorias y ninguna derrota en este 2022, pero las lesiones le impidieron jugar en Indian Wells y tampoco estará para el Masters 1000 de Miami.

La polaca tendrá la oportunidad de acercarse a Bary en Miami, donde intentará extender su racha de partidos ganados. Iga lleva 11 triunfos seguidos y a sus 20 años aspira a convertirse en una de las tenistas más jóvenes en llegar al primer lugar del ranking.

Mientras que la veterana Halep continúa su ascenso y tras iniciar marzo en el puesto 26, la rumana de 30 años ya está en el sitio 19. En lo que va de esta temporada, Simona tiene un título (el Melbourne Summer de enero), y dos Semifinales, incluida  Indian Wells, donde cayó ante la campeona.

Ambas tenistas tendrán la oportunidad de sumar más puntos en Miami, donde no estará la campeona defensora, Ashleigh Barty.

Te puede interesar: Demanda Gennady Golovkin a Golden Boy Promotions