Extienden divulgación del tequila con distintivo

219
Extienden divulgación del tequila con distintivo
  • Se trata de un distintivo que tiene como objetivo reconocer a hoteles, restaurantes, bares, centros de distribución y universidades.
ÓSCAR LUIS GARZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En México y en el extranjero existen más de 400 establecimientos comerciales que cuentan con el Distintivo T que otorga el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Se trata de una certificación que tiene como objetivo reconocer a los prestadores de servicios, como hoteles, restaurantes, bares, centros de distribución y hasta universidades, por la correcta divulgación que hacen de la cultura del tequila, explicó María Bertha Becerra Ríos, responsable del Área de Aseguramiento de Producto Terminado, del CRT.

“Es la profesionalización de los colaboradores con respecto a diferentes temáticas de la cadena productiva del tequila. Por ejemplo, si son restaurantes, éstos deben presentar menú y coctelería de tequila, además tienen el compromiso de destruir los envases vacíos con calidad de no retornable en los establecimientos, para evitar que sean usados para otros fines”, dijo.

Los establecimientos con Distintivo T también tienen el compromiso de comercializar tequila que cumpla con toda la normativa, al igual que se les da un curso de profesionalización, el cual consiste en cinco módulos sobre el proceso productivo, la historia, el sector primario y la evaluación sensorial o catado de tequila.

Los más de 400 establecimientos con Distintivo T se ubican en Jalisco, Ciudad de México, Baja California, Colima, Sonora, Yucatán, Estados Unidos, Suiza, Australia, España, Perú, Chile y Japón.

Y este año la meta es entregar, mínimo, 10 certificados del Distintivo T a nuevos establecimientos.

“Un consumidor que acude a estos establecimientos tiene la certeza de que el tequila que vaya a consumir, va a ser un producto que está certificado y cumple con la normatividad aplicable. Esto es garantía y seguridad. También tendrá un mejor servicio, porque se encuentran capacitados”, mencionó.

El proceso dura alrededor de un mes. Incluye el curso de profesionalización, validación de requisitos, materiales y la placa del distintivo.

Te puede interesar: Enfrenta Home Depot problemas de importación