Inspeccionan el agua de albercas en hoteles

768
Inspeccionan el agua de albercas en hoteles
  • A través de una certificación, se obtiene una garantía del buen tratamiento que se hace al agua de las albercas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector hotelero en este destino sí está preocupado por certificar y darle un mantenimiento adecuado a las aguas de las albercas, a fin de evitar enfermedades para los usuarios, sostuvo Lidia Zepeda Cano, directora de Educación de la Asociación de Profesionales de Piscinas.

Dijo que actualmente por la pandemia de Covid-19 las medidas de higiene han tenido que reforzarse, de ahí que han notado un interés por parte de los propietarios para cumplir con este tipo de acciones, como lo es la certificación de sus operadores.

A través de esta certificación lo que se obtiene es una garantía del buen tratamiento que se hace al agua de las piscinas, que debe de cumplir determinados estándares para evitar que el virus SARS-CoV-2 se contagie por medio de las albercas.

“Sobre todo Cancún es uno de los destinos donde más cursos me toca dar porque yo estoy en Mérida, y realmente los hoteles se están preocupando por certificar a sus operadores, entonces generalmente damos un curso al menos al año.

“El año pasado con la pandemia sí disminuyó esto, pero generalmente se da bastante en Cancún y si hay ese cuidado del agua”, aseveró.

Detalló que tras la reactivación esperan volver a generar conciencia entre los alberqueros y operadores de las piscinas acerca de la importancia de mantener limpia el agua para evitar problemas de salud, al sostener que es responsabilidad de los propietarios.

Abundó que con esta emergencia sanitaria lo que se modificaron tanto dentro y fuera de las albercas fueron las medidas de protección, incluso, la asociación realizó un protocolo en coordinación con las autoridades sanitarias, como cumplir con determinados parámetros.

Cuestionada sobre el número de albercas que hay en el país, expuso que no existe un censo como tal, de ahí que llevan diferentes cursos a los operadores de piscina, que es la persona que hace el servicio, revisa los parámetros del agua, Y por ello insistió en la necesidad de que obtengan la certificación.

Te puede interesar: Hacen conciencia sobre tratamiento de agua