Logra México oro y plata en Tiro con Arco

812
Logra México oro y plata en Tiro con Arco
  • La dupla conformada por Ana Paula Vázquez Flores y Luis Álvarez Murillo vencieron 6-0 y ganaron el oro en compuesto mixto de tiro con arco.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este fin de semana, México subió al podio en la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco, con una medalla de oro en recurvo mixto y una plata en compuesto mixto. La dupla conformada por Ana Paula Vázquez Flores y Luis Álvarez Murillo vencieron 6-0 a los anfitriones, Alondra Rivera Ayala y Adrián Muñoz.

Los mexicanos se impusieron primero en Semifinales a los chilenos Javiera Andrades y Ricardo Soto. De esta manera, los participantes en Tokio 2020, Vázquez y Álvarez consiguieron su pase a la pelea por el primer lugar.

Mientras que en compuesto mixto, Mariana Bernal Sánchez y Miguel Becerra Rivas cayeron ante los colombianos Sara López Bueno y Daniel Muñoz, luego de empatar en 154 puntos, tuvieron que definirse en una ronda más, donde los sudamericanos ganaron 19 a 18. La pareja mexicana se quedó con la plata por la derrota.

La Copa Realizada en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico otorgó plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Donde México consiguió las 12 plazas posibles: tres en recurvo varonil, tres en recurvo femenil, tres en compuesto varonil y tres en compuesto femenil.

Te puede interesar: Requiere México mejorar estadios