Retiran 124.8 toneladas de residuos de barrancas

459
Retiran 124.8 toneladas de residuos de barrancas
  • Las autoridades locales reportaron que en una semana se han retirado 124.8 toneladas de residuos sólidos urbanos de 16 barrancas de la CDMX.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades locales reportaron que en una semana se han retirado 124.8 toneladas de residuos sólidos urbanos de 16 barrancas de la CDMX.

En los últimos días, mil personas de 115 colonias cercanas a las zonas de barrancas fueron contratadas de forma temporal como parte del programa social Empleo Verde.

Esto para realizar labores de limpieza, retirar y separar los residuos, objetos y diversos materiales que se vierten en las barrancas.

“Durante la primera semana de actividades de Empleo Verde del Gobierno de la Ciudad de México, brigadistas retiraron 124.8 toneladas de residuos sólidos urbanos de 16 barrancas con valor ambiental del sur-poniente de la Capital”, informó la Secretaría del Trabajo local.

Entre las cosas que han sido halladas y retiradas, detalló, se encuentran sillones, electrodomésticos, madera, vidrios, cascajo y autopartes.

Los trabajos temporales tendrán una duración de tres meses, añadió la dependencia y se realizan junto a personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Los elementos de la Sedema, destacaron las autoridades, son los encargados de la supervisión y coordinación en sitio de la clasificación de residuos sólidos, así como el posterior reciclaje de los elementos que tengan condiciones.

“En total son 24 brigadas, quienes llevan a cabo los trabajos de limpieza y saneamiento mediante una remuneración económica”, agregó Trabajo.

Las actividades se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas.

“Con este rescate ambiental se beneficiará la calidad ambiental de estos espacios, como es la recarga de mantos acuíferos, la regulación del balance hídrico, la captura de carbono y retención de partículas contaminantes”, abundó la dependencia.

Te puede interesar: Reprochan en Iztacalco Gobierno de Quintero