Revisan senadores asuntos de turismo

268
Realiza Comisión de Turismo diversas reuniones en el estado, tratan temas de la recuperación y algunos relacionados con obras del Tren Maya.
  • Realiza Comisión de Turismo diversas reuniones en el estado, tratan temas de la recuperación y algunos relacionados con obras del Tren Maya.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes de la Comisión de Turismo del Senado de la República realizaron una gira de trabajo por el estado para tratar asuntos relacionados con la recuperación del sector y también con las obras del Tren Maya.

El gobernador Carlos Joaquín González se reunió con el grupo parlamentario en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que la entidad cuenta con riquezas naturales que lo han colocado como un referente turístico de México, por ello es importante mantener un trabajo coordinado que fortalezca al sector turístico y a los destinos consolidados, además de permitir el impulso de la zona rural para los visitantes a Quintana Roo.

Dijo que la entidad ha recuperado el número de operaciones aéreas, cuartos de hotel y el retorno de los cruceros tras la crisis por la pandemia de Covid-19, y por ello se trabaja en el desarrollo de servicios acorde a la demanda de población local y flotante de Quintana Roo.

Por otra parte, la alcaldesa de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, también sostuvo un encuentro con la Comisión de Turismo del Senado, donde expuso la importancia que tiene el trabajo colaborativo para generar consensos en pro del Caribe Mexicano, especialmente en temas torales, entre ellos el Tren Maya.

En compañía del senador Antonio García Conejo, presidente de dicha Comisión, la senadora Mayuli Martínez y el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, Campos Miranda indicó que el sargazo, el orden en el crecimiento urbano, los servicios públicos y la seguridad, son temas que requieren de un trabajo coordinado para concretarse en beneficio de la ciudadanía.

“Son temas que nos preocupan, pero sobre todo que nos ocupan, y los hemos abordado siempre con el apoyo y acompañamiento de los distintos órdenes de gobierno de manera contundente para poder tener resultados efectivos, e impedir que puedan llegar a perjudicar la imagen del municipio”, expresó la presidenta municipal.

Los legisladores federales recibieron directamente de los responsables de la ejecución de la obra del Tren Maya las condiciones en que se está realizando la construcción y las implicaciones que se han presentado.

“En la exposición por parte de los responsables de la obra detectamos que hay asuntos que se están tratando bien, pero hay puntos que nos preocupan como la sustentabilidad económica y ambiental.

“En lo personal insistiré en conocer el alcance social del proyecto a largo plazo con el objetivo de que esta obra genere resultado en un corto, mediano y largo plazo”, señaló la senadora Mayuli Martínez.

Por su parte, García Conejo manifestó que fue una reunión productiva, pues el objetivo era tener toda la información necesaria de manera directa para que en el seno de la Comisión de Turismo se analice y actúe en lo que sea conducente.

“De manera pública sabemos de las inquietudes que ha generado esta obra y como legisladores tenemos la responsabilidad de involucrarnos para garantizar que la inversión pública sea un beneficio real para el sur-sureste de México”.

Te puede interesar: Firma Quintana Roo plan para reducir deforestación