Se suma Spotify a tendencia NFT

524
Se suma Spotify a tendencia NFT
  • Spotify ya elabora planes para añadir la tecnología blockchain y NFT a su servicio de streaming para elevar ganancias de artistas, según FT.

GUADALUPE SELENE SALINAS CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez más empresas se suman a la tendencia de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

La semana pasada Mark Zuckerberg anunció que habría NFT en Instagram a corto plazo y ahora es Spotify la que parece que va a dar el salto a esta tecnología.

Según Financial Times, Spotify ya elabora planes para añadir la tecnología blockchain y NFT a su servicio de streaming para elevar las ganancias de los artistas.

Dos anuncios de empleo recientes muestran que Spotify está contratando a personas para trabajar en proyectos en fase inicial relacionados con la Web3.

La contratación de Spotify en el sector parece estar en una primera fase de exploración. Una vacante pide a un ingeniero para su equipo de “crecimiento experimental” y se habla de un equipo que será “responsable de impulsar el crecimiento a través de nuevas tecnologías, como Web3”.

Otra oferta de trabajo para un gerente en el grupo de “Innovación e Inteligencia de Mercado” muestra que la compañía busca un candidato con experiencia en “contenido, creador, medios de comunicación, Web3, y las industrias de tecnología emergentes” para “ayudar a definir Spotify Moonshots”, un término para nuevos proyectos ambiciosos.

Músicos como Snoop Dogg y Steve Aoki ya se han convertido en destacados coleccionistas de NFTs, mientras que Kings of Leon y Grimes han vendido NFTs de su música.

A su vez, grandes sellos discográficos como Warner y Universal Music se han asociado a proyectos de NFTs, como una banda virtual con personajes de Bored Apes Yacht Club.

Este no es el primer acercamiento de Spotify al mundo cripto. En el 2019, su CEO Daniel Ek declaró en un podcast de la compañía que las criptomonedas y el blockchain podrían permitir a los usuarios de su servicio “poder pagar a los artistas directamente”, especialmente en regiones donde pocas personas tienen cuentas bancarias tradicionales.

“Eso puede abrir enormes oportunidades en las que, de repente, un usuario en Japón podría pagar a un creador en Argentina. Y eso abre enormes oportunidades para que podamos avanzar en nuestra misión”, resaltó Ek.

En las últimas semanas, la fiebre por los NFTs ha bajado en comparación con lo que se vivió en el 2021; sin embargo, es una pequeña desaceleración que de momento no amenaza el crecimiento del sector, resaltó FT.

Te puede interesar: Él descubrió la última supernova