Tlayudas, retratos de AMLO y gorras de Morena en el AIFA

501
Tlayudas, retratos de AMLO y gorras de Morena en el AIFA
  • Gorras de Morena, llaveros, billetes de la Lotería Nacional, fotos de AMLO y hasta tlayudas forman parte de la vendimia dentro del AIFA.
JORGE RICARDO NICOLÁS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jardines del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sirvieron de tianguis de tlayudas con frijol y nopal, libros del Presidente, gorras de Morena, y cuadros y pósteres a la venta ante los ojos de los militares.

Los seguidores de Lopez Obrador, hambrientos por haber llegado hasta el AIFA bien temprano, sedientos por el Sol y la falta de comercios, hacían cola para recibir un pedazo de pan y un poco de jugo gratis del Starbucks, de los únicos locales abiertos, y luego rodearon a la vendedora de tlayudas mexiquenses que se ocultaba en una esquina del estacionamiento: una tortilla de granillo azul con nopales por 40 pesos.

Los retratos del Presidente estaban a 50 pesos y los cubiertos con poliéster a $300 y $350; los llaveros con su figura a $30 y $25 pesos. Incluso hubo vendedores de la lotería nacional, de a $200 pesos el cachito.

“Para la rifa de AMLO, compre para la rifa de AMLO”, decían los únicos autorizados por los militares.

“Nada más discretamente”, le dijeron a un vendedor de pósteres que, de hecho, se confundía con los simpatizantes del Presidente.

Un grupo de obradoristas alzaba banderas guindas y daba vueltas gritando “es un honor estar con Obrador”.

¿Y los militares, ni los molesta para que no venda?”, se le preguntó a una vendedor de cabello gris.

“No molestan, guardan la disciplina”, agregó.

Te puede interesar: Inaugura AMLO el AIFA