‘Vuela’ Aeroméxico; valen acciones $265

358
‘Vuela’ Aeroméxico; valen acciones $265
  • Aeroméxico hizo la emisión de nuevas acciones además del canje de los documentos previos cuyo último precio fue de 0.432 pesos.
ADRIANA ARCOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Aeroméxico cerraron la semana pasada en 265.18 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la aerolínea mexicana diera por concluido su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la BMV el 17 de marzo, la empresa hizo la emisión de nuevas acciones además del canje de los documentos previos cuyo último precio fue de 0.432 pesos.

En el aviso, Aeroméxico indicó que los aumentos de capital, la dilución de las acciones que representaban el anterior capital social de la compañía y el split inverso de todas las anteriores acciones ahora representan el nuevo capital social de la compañía.

El split inverso fue de 5 millones de títulos por uno actual.  Recientemente, Aeroméxico anunció planes para invertir 5 mil millones de dólares en los próximos años principalmente para expandir su flota “significativamente”, que crecerá para fin de año a 147 aviones, desde los 124 actuales.

Al concluir su reestructuración, la empresa reorganizada está valorada en 2 mil 560 millones de dólares y entre sus accionistas se encuentran Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto. The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo de acreedores también son accionistas.

Te puede interesar: Faltan mujeres en la aviación