Amplían los horarios en venta de alcohol

491
Amplían los horarios en venta de alcohol
  • Nuevas medidas de horarios en venta de alcohol relacionadas con protocolos sanitarios y ayuda a recuperación económica.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer los nuevos horarios que tendrán restaurantes, restaurantes-bar, bares y minisúper, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia —tanto en el norte como en el sur del estado— para la venta de bebidas alcohólicas.

Esta actualización forma parte de las medidas que fueron anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín González, en las que se indica la ampliación de horarios en establecimientos con el fin de brindar mejores servicios para clientes y visitantes, en favor de la recuperación económica de la entidad.

Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar, como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo en horario ordinario de 10:00 a 23:00 horas, y en horario extraordinario de las 23:00 a la 01:00 del día siguiente.

En los restaurantes-bar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado, en horario ordinario es de las 10:00 a las 23:00 horas, y en horario extraordinario de las 23:00 a las 03:00 horas del día siguiente.

Los domingos se autoriza en horario ordinario de 10:00 a 17:00 horas, y en horario extraordinario de las 17:00 a las 23:00 horas.

En los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar —como minisúper, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia— es de lunes a sábado en horario ordinario de 09:00 horas a 22:00 horas, y en horario extraordinario de 22:00 a 00:00 horas.

Los domingos será en horario ordinario de 09:00 horas a 17:00 horas únicamente.

Para los bares, lo permitido de lunes a domingo en horario ordinario es de 12:00 a 23:00 horas, y en horario extraordinario de lunes a sábado de las 23:00 a las 03:00 horas del día siguiente.

Cabe recordar que el gobierno del estado mantendrá puntual vigilancia sobre el comportamiento que el Covid-19 tendrá en Semana Santa y por rebrotes que, en determinado momento, podrían llegar de nuevo a Quintana Roo.

A partir de este martes entra el vigor la disposición que anunció Joaquín González respecto a que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre.

“No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle”, manifestó el mandatario quintanarroense.

“(Pero) el cubrebocas sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público; en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados”, aclaró el mandatario estatal.

Además, las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios, y personal médico deben usar el cubrebocas mientras se encuentren en servicio.

Te puede interesar: Inspeccionan el agua de albercas en hoteles