Buscará Nakathila redimirse contra Berchelt en Vegas

245
Buscará Nakathila redimirse contra Berchelt en Vegas
  • Nakhatila de 32 años tiene un récord de 22 victorias, 18 por nocaut y sólo dos derrotas. Es campeón africano junior de peso ligero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador de Jeremiah Nakathila estuvo cuatro años invicto hasta que enfrentó a Shakur Stevenson, en junio del 2021 en Las Vegas. El peleador de Namibia perdió por decisión unánime, en una pelea donde el estadounidense fue muy superior. Este 26 de marzo el africano regresa a la ‘Ciudad del Pecado’, donde buscará la redención contra el cancunense Miguel Berchelt.

“Sabemos cuánto cuesta ganar. En el boxeo no sólo es una derrota, es un aprendizaje. Así que aprendí que al pelear a este nivel cuánto tengo que hacer para ganar. Eso es lo que voy a hacer en esta pelea”, aseguró Jeremiah en entrevista para el portal The Namibian.

Nakhatila de 32 años tiene un récord de 22 victorias, 18 por nocaut y sólo dos derrotas. El pugilista es campeón africano junior de peso ligero, por la Organización Mundial de Boxeo. Sin embargo, de sus 24 combates, sólo tres ocurrieron afuera de Namibia: su derrota ante Evgeny Chuprakov, en 2016, en Ekaterimburgo, Rusia, su triunfo por nocaut en Sudáfrica, contra Prince Dlomo en 2018 y tres años después, cuando cayó en Las Vegas, contra Shakur Stevenson.

El africano considera que enfrentar al mexicano es una gran prueba y debe aprovecharla.

“Es una gran oportunidad de pelea contra Berchelt. Dado a nuestros estilos, será un combate muy entretenido. Este es mi debut en peso ligero y busco seguir adelante con una victoria ante un ex campeón de alto perfil”, afirmó.

En contraste, el Alacrán, quien perdió su título de peso superpluma y emprende su camino en la división de los ligeros, va por su tercer pelea en Las Vegas. El cancunense peleó en 2013 contra Carlos Claudio, a quien noqueó en el Mandalay Bay Casino de esa ciudad. Mientras que el año pasado fue noqueado por Oscar Valdez, en el MGM Grand. 

Te puede interesar: Demanda Gennady Golovkin a Golden Boy Promotions