Con captura, la Fiscalía resuelve 13 homicidios

298
Con captura, la Fiscalía resuelve 13 homicidios
  • Los actos de investigación practicados por el fiscal del MP, ha permitido resolver 13 homicidios con el apoyo de un grupo multidisciplinario.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, con la captura de 11 personas el pasado viernes 18 de marzo, fue posible obtener información para resolver 13 homicidios cometidos en los últimos seis meses.

Los actos de investigación practicados por el fiscal del Ministerio Público, ha permitido resolver 13 homicidios con el apoyo de un grupo multidisciplinario integrado por peritos de diversas especialidades del Servicio Médico Forense tales como en criminalística, odontología, antropología física, química, genética, entre otras.

Con esto, se pudo identificar las fechas y lugares del hallazgo de las víctimas, siendo los siguientes: el 14 de septiembre de 2021, una víctima con iniciales J.A.N.CH en la Supermanzana 75 del municipio de Benito Juárez; el 8 de enero de 2022 una víctima, que se encuentra en proceso de identificación, en un área verde de la Supermanzana 107.

El 25 de enero de 2022 tres víctimas de iniciales J.J.V.G., L.D.P.M, y J.G.R.G. en la Colonia México; el 18 de marzo de 2022 cuatro víctimas, de las cuales ya fueron identificadas dos, con iniciales F.L.C. y R.R.L.J.

El sábado 19 de marzo fueron encontrados sin vida cuatro masculinos: tres de ellos fueron identificados y uno más permanece en proceso de identificación, en una zona selvática de la Supermanzana 107.

Los 11 detenidos relacionados con estos homicidios fueron trasladados el domingo al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez y puestos a disposición del juez de control que los requiere para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Cabe recordar que durante el operativo se rescataron a 3 individuos que fueron privados de la libertad por los presuntos integrantes de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La FGE dio a conocer que fue la captura de una de estas personas, junto a información de investigaciones y el C5, que se identificó el patrón delictivo y se establecieron horarios y un perímetro de búsqueda.

Te puede interesar: Convocan a subasta en Benito Juárez