Consideran disminuir gasto en streaming

313
Consideran disminuir gasto en streaming
  • Los usuarios de plataformas de streaming están considerando disminuir los recursos que destinan a las plataformas de video bajo demanda.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios de plataformas de streaming están considerando disminuir los recursos que destinan a las plataformas de video bajo demanda como Netflix, Amazon Prime o Disney+, indica un estudio de Accenture.

Con la diversificación de las plataformas, el pagar muchas de ellas se está volviendo un obstáculo para los usuarios, por lo que 33 por ciento de consumidores consultados estiman limitar el gasto de forma considerable el próximo año.

“Estamos cayendo en una estructura donde los consumidores no están felices. Nuestra investigación con 6 mil usuarios activos de streaming menciona que una de las razones por la que dejamos cable fue por la poca personalización que permite.

“Nos movimos a las plataformas que nos permitían un poco de decisión, pero no es suficiente”, mencionó John Peters Managing Director y Lead de Media y Entertainment en Accenture.

Los consumidores tienen menos disposición a contratar nuevos servicios de streaming, sólo el 34 por ciento de los usuarios está interesado en adquirir suscripciones a nuevas plataformas.

Una de las causas del desinterés es que las personas consideran que están pagando por contenido que realmente no van a consumir o que no les interesa ver.

El contenido de las principales plataformas de streaming a nivel mundial fue considerado como relevante por menos del 40 por ciento de los usuarios a nivel mundial, lo que no dista de la satisfacción que tenían los usuarios con el contenido de los servicios de TV paga hace unos años, de acuerdo con el documento “El siguiente acto del streaming”.

“No queremos repetir los desafíos que teníamos como consumidores en la televisión de paga. Podríamos empezar a ver una creación de paquetes que nos ayuden a pagar sólo por los contenidos o géneros que nos interesan en una plataforma”, dijo Peters.

Además, el 63 por ciento de los usuarios coinciden en que es demasiado caro tener los servicios de streaming que sean, y siete de cada 10 prevén que el costo de las plataformas siga en aumento.

Por otra parte, la personalización de las sugerencias de contenido que tienen los usuarios no es considerada lo suficientemente relevante por los consumidores.

Permitir que los usuarios elijan el género del que quieren ver contenido, si están solos o con acompañantes, o el humor en el que están entre los aspectos que los consumidores desearían para personalizar las recomendaciones que realizan los algoritmos.

Te puede interesar: Busca Banorte sumar inversionistas para comprar Banamex