Detrás del casco de Master Chief

1000
Detrás del casco de Master Chief
  • La decisión, crítica y polémica, pretendía profundizar en la identidad de Master Chief que, de acuerdo con reportes, ha vendido más de 80 millones de copias del juego.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que en el videojuego de Halo poco se supo sobre el lado humano de Master Chief, personaje principal de la franquicia, la nueva serie homónima de Paramount+ revela al supersoldado detrás del casco desde el primer episodio.

La decisión, crítica y polémica, pretendía profundizar en la identidad del protagonista de la saga nacida en 2001 que, de acuerdo con reportes, ha vendido más de 80 millones de copias.

“Tenía que darse para contar los dos lados de esta historia. Queríamos no sólo explorar el lado simbólico de Master Chief, con su casco y el traje, sino también descubrir a John, el hombre detrás de la armadura.

“Una de las temáticas que toca la serie son los efectos de la guerra como sociedad y como individuos: ¿A cuánto porcentaje de su humanidad debe renunciar un soldado para cumplir con su deber?,  ¿cuánto debe dejar ir su lado patriótico para ser más humano? Debíamos mostrar los dos lados. Es desde esta dinámica tan tensa donde habita el show y lo que lo hace tan relevante”, explicó Pablo Schreiber, actor principal.

El canadiense (13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi) está listo para asumir la responsabilidad ser el rostro de la adaptación de uno de los videojuegos de disparos más icónicos del siglo.

Si bien admitió que de adolescente no fue fanático del título, pues sólo llegó a jugarlo un par de veces, ahora que ha podido conocer todo lo que hay detrás del épico universo sucumbió ante sus encantos.

 “Ha sido un proceso fascinante para mí el aprender de todo esto y una experiencia asombrosa el haber ido a 343 Industries, (empresa que desarrolló el juego) e indagar en todo lo que han construido a través de los años.

“Para mí fue alucinante descubrir que existía toda esta historia tan profunda, rica y tan bien pensada detrás, y eso me hizo convertirme en un verdadero fan”, destacó el histrión de 45 años.

Ser elegido como líder del ambicioso proyecto resulta lógico, dado que la carrera de Schreiber se ha desarrollado como un hombre de acción.

Sin embargo, admitió que ni el entrenamiento militar obtenido por papeles anteriores pudo prepararlo para asumir los retos que implicó este proyecto de 9 episodios, que tuvo un presupuesto de unos 90 millones de dólares.

El universo de Halo ha sido llevado a la pantalla anteriormente en producciones como Halo 4: Forward Unto Down (2012), Halo: Nightfall (2014) y Halo: The Fall Of Reach (2015).

La desarrolladora de videojuegos Kiki Wolfkill, quien supervisa todo lo referente a la franquicia, aseguró que es en esta serie donde fue echada toda la carne al asador, pues contó con el ojo de Steven Spielberg  como productor ejecutivo.

“Una de las cosas más asombrosas de esta producción fue tener a este genio de la ciencia ficción y construcción de mundos para llevar este universo a la vida real, porque además ama los videojuegos, a los gamers y a HALO.

“Entonces mientras nosotros nos embarcábamos en este viaje de ver cómo hilábamos esta historia del personaje con toda la acción del mundo de Halo, fue increíble tenerlo como recurso detrás de cámaras, leía los guiones, veía las tomas. Fue maravilloso contar con su apoyo”, destacó Wolfkill.

La serie, en la que también participan Yerin Ha, Natascha McElhone, Bokeem Woodbine, Olive Gray y Shabana Azmi, entre otros, está ubicada en el siglo 26, y se centra en la épica batalla a la que Master Chief y la humanidad se enfrentan contra una alianza alienígena.

Te puede interesar: Recibirán Chili Peppers su estrella  en Paseo de la Fama