‘Entregan’ entre loas el AIFA

639
‘Entregan’ entre loas el AIFA
  • Sheinbaum urgió a todos los escépticos a conocer el AIFA y se dijo convencida de que hasta algunos “adversarios” lo disfrutarán.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

ZUMPANGO, EDOMEX.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado ayer, aunque algunas de las conexiones viales y del transporte masivo de pasajeros para la terminal tendrán que esperar hasta 2023.

Pese a los pendientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por concluida la obra y aseguró que la “misión” de su gobierno fue cumplida, y lo mismo dijeron los militares que fueron actores centrales en la ceremonia de inauguración.

“Yo pienso que está al 100 el aeropuerto, completamente concluido”, dijo.

Para el mandatario, las metas de construcción se alcanzaron, al grado que ayer mismo ordenó el traslado de 98 ingenieros militares, con todo y tropas, al estado de Quintana Roo, para tomar las riendas de la obra del Tren Maya, que registra retrasos.

“Para aplicarse, como lo saben hacer los ingenieros militares, y que se pueda decir como el día de hoy: misión cumplida”, soltó en la conferencia mañanera.

En inauguración, como el mandatario no dio discurso por la veda asociada a la consulta de revocación de mandato, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue la voz cantante de la Cuarta Transformación.

Afirmó que el AIFA constituye la esencia de la 4T, pues frente al negocio, el privilegio y la entrega de recursos para beneficio de unos cuantos, se antepuso la aportación a la nación a partir de un proyecto racional y coherente.

Sheinbaum urgió a todos los escépticos a conocer el AIFA y se dijo convencida de que hasta algunos “adversarios” lo disfrutarán.

“Algunos de nuestros adversarios cuando usen el AIFA lo disfrutarán, aunque sea en silencio”, manifestó.

Los gobernadores priistas del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, también celebraron.

“Con este aeropuerto se demuestra que hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público”, dijo Del Mazo.

El vuelo inaugural de Viva Aerobús, proveniente de Guadalajara, fue una fiesta con llantos, aplausos y gritos en favor de López Obrador.

Dentro de la terminal y luego de la ceremonia inaugural, un grupo de habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, ondeaba banderas blancas y guindas y corría en círculos frente a la entrada.

Camino al estacionamiento, el presidente se asomó al jardín y saludó a quienes lo ovacionaban.

Te puede interesar: Sufren obras sin fin por AIFA