Implican a la GN y a policías en levantón

410
Implican a la GN y a policías en levantón
  • Jóvenes que fueron hallados en Tlalpan sin vida, fueron levantados por elementos de la Guardia Nacional, todo con la presencia de policías de la Ciudad de México.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los tres jóvenes de Huitzilac, Morelos, que estuvieron desaparecidos -a dos de los cuales los hallaron sin vida en Tlalpan-, fueron sacados de una casa por elementos de la Guardia Nacional (GN) y entregados a comuneros de Topilejo, todo con la presencia de policías de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes que conocieron las primeras investigaciones, elementos de la GN sacaron el viernes a los tres jóvenes de una vivienda en la localidad de Fierro del Toro, en Huitzilac, por señalamientos de ser talamontes, aunque no tenían una orden judicial.

Acompañados por una patrulla capitalina, cruzaron a la Ciudad de México, donde fueron entregados a comuneros que iban en una camioneta blanca.

Las víctimas fueron llevadas a una cueva en Parres, en la Alcaldía Tlalpan, donde los victimarios creyeron haber ejecutado a los tres. Sin embargo, uno estaba desmayado con un disparo en una pierna.

La madre de uno de los jóvenes, al darse cuenta de la presencia de la patrulla capitalina, acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a presentar la denuncia por lo que dijo que era un secuestro.

Cuando el sobreviviente recuperó la conciencia, logró llegar a un camino donde recibió ayuda para trasladarse a Tres Marías, luego fue llevado a un hospital en Jojutla.

Cuando los cuerpos de dos de las víctimas fueron encontrados sin vida, las investigaciones de la Ciudad de México dieron con el sobreviviente y lo trasladaron a un hospital capitalino.

Por estos hechos, habitantes de Huitzilac bloquearon el viernes por horas la autopista y la libre México-Cuernavaca.

Los pobladores de Huitzilac, en Morelos y de Topilejo, en la Capital del País, mantienen un conflicto añejo por actividades delincuenciales, como narcotráfico, huachicoleo y la tala ilegal de árboles.

Te puede interesar: Retiran 124.8 toneladas de residuos de barrancas