Llora China avionazo; llevaba 132 personas

444
Llora China avionazo; llevaba 132 personas
  • El accidente del Boeing 737-800 de China Eastern con 132 personas a bordo, es el peor desastre aéreo en el país en casi una década.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BEIJING, CHINA.- Un Boeing 737-800 de China Eastern con 132 personas a bordo se estrelló la tarde de ayer en una remota zona montañosa del sur de China, el peor desastre aéreo en el país en casi una década.

Hasta anoche, no había noticias sobre los pasajeros y tripulantes, pero por las circunstancias del accidente, parecía poco probable que alguien hubiera salido con vida.

En un comunicado, China Eastern Airlines, “rindió homenaje” a los “fallecidos” del desastre.

La Administración de Aviación Civil de China señaló que la aeronave se estrelló cerca de Wuzhou, en la región de Guangxi. Había partido desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, y se dirigía a Guangzhou, en la costa este.

El vuelo 5735 de China Eastern viajaba a 455 nudos (842 kilómetros por hora) y a unos 29 mil pies de altura (unos 8 mil 800 metros) cuando comenzó un vertiginoso descenso en picada alrededor de las 14:20 horas, según el sitio de rastreo de vuelos FlightRadar24.com.

La aeronave se desplomó a unos 7 mil 400 pies antes recuperar unos mil 200 pies de altitud y volver a desplomarse. Dejó de transmitir información 96 segundos después de comenzar su caída.

El avionazo desató un incendio lo suficientemente grande como para ser captado en imágenes satelitales de la NASA.

El Presidente chino, Xi Jinping, pidió un “empeño total” en las operaciones de rescate, así como una investigación sobre el choque.

Según el medio Yicai, China Eastern decidió suspender todos sus 737-800 a partir de hoy.

Te puede interesar: Da positivo a Covid vocera de Biden