Manda Uber al AIFA por transporte público

773
Manda Uber al AIFA por transporte público
  • Aunque la semana pasada era posible cotizar y realizar viajes directos al AIFA a través de la aplicación de Uber, para el estreno del aeropuerto esto ya no es posible.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la semana pasada era posible cotizar y realizar viajes directos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de la aplicación de Uber, para el estreno del aeropuerto esto ya no es posible.

Desde el domingo por la noche, REFORMA realizó un ejercicio para solicitar el servicio hasta el AIFA desde distintos puntos de la Ciudad de México, pero la plataforma únicamente arroja la posibilidad de hacer el viaje a través Uber Transit, donde se combina este servicio de transporte privado con de transporte público.

Sin embargo, al seleccionar esta alternativa tampoco es posible concretar el servicio.

Otras plataformas de transporte como Didi y Beat mantienen sus viajes hacia el AIFA sin restricciones y con todas las modalidades de sus servicios.

En una postura enviada a REFORMA, Uber admitió que no realizará viajes hasta el AIFA por tiempo indefinido, sin explicar las razones de tal decisión.

“Actualmente, nos encontramos trabajando en colaboración con las autoridades, para en un futuro cercano poder brindar a los usuarios la experiencia de calidad y seguridad que caracteriza a nuestras soluciones de movilidad, en su camino hacia y desde el nuevo aeropuerto”, sostuvo la compañía.

La firma no detalló cuándo prevén retomar los viajes directos hacia el AIFA y únicamente agregó que las personas que hacen uso de los distintos aeropuertos tienen el derecho de escoger la opción que mejor se ajuste a sus necesidades de movilidad.

Te puede interesar: ‘Entregan’ entre loas el AIFA