Obstaculizan fallas de SAT declaración a Pymes

314
Obstaculizan fallas de SAT declaración a Pymes
  • Empresarios hanestado batallando para cumplir con la declaración mensual de febrero por fallas en la plataforma del SAT.
ALFREDO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de citas para trámites presenciales y las fallas en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) impedirán a miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes) cumplir en tiempo y forma con su declaración anual del impuestos.

Bernardo Bulnes, presidente de la Comisión Pyme de Caintra de Nuevo León advirtió que muchas de las Pymes serán objeto de sanciones por parte de esa autoridad fiscal, al incumplir con su declaración anual de impuestos de 2021 en tiempo y forma, una obligación que tiene como plazo límite el 31 de marzo para el caso de las personas morales.

“Hemos estado batallando para cumplir con la declaración mensual de febrero porque no funciona la plataforma del SAT, por lo que en la declaración anual creemos que a fin de mes será la locura”.

El dirigente empresarial consideró que al igual que con el fisco, las Pymes deben gastar mucho tiempo y esfuerzo en cumplir con requisitos como la Carta Porte, el Registro de Prestadores de Servicios Especializados (REPSE), la falta de citas para documentos oficiales como el pasaporte y la ausencia de crédito.

“Perdemos cerca de un 10 a un 20 por ciento del tiempo en este tipo de cosas que nos cuestan administrativamente.

“En México tenemos que hacer cerca de 180 declaraciones diferentes cuando en Estados Unidos son cerca de 18”, lamentó.

Te puede interesar: Imponen a Elektra sanción de 2.2 mdp