Recibirá DIF estatal $14.3 millones del DIF nacional

738
Recibirá DIF estatal $14.3 millones del DIF nacional
  • El DIF Nacional asignará y aportará recursos al estatal con carácter de subsidios por la cantidad total de 14 millones 332 mil 519 pesos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para fortalecer las acciones institucionales en materia de infancia migrante, centros de asistencia social, establecimientos asistenciales y lugares habilitados, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia transferirá recursos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo.

En ese sentido, el DIF Nacional asignará y aportará los recursos federales con carácter de subsidios por la cantidad total de 14 millones 332 mil 519 pesos, que se otorgarán de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones se da en términos de la Ley de Asistencia Social, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

El año pasado se dio a conocer un primer convenio de colaboración en materia migratoria a favor de niñas, niños y adolescentes, por lo que en cuestión de acciones de intervención relativas a la Niñez Migrante se establecieron las bases para la transferencia de subsidios y/o apoyos del DIF Nacional a los Sistemas estatales.

Los proyectos que se realicen con este recurso no podrán ser cedidos, concesionados, modificados, ni enajenados para su operación y deberán aplicarse únicamente en los Centros de Asistencia Social, Establecimientos Asistenciales y Lugares Habilitados.

A través de este convenio, el Sistema DIF estatal se compromete a recibir y canalizar los recursos, así como supervisar la ejecución y desarrollo de las actividades objeto del instrumento y que se realicen de acuerdo con lo señalado.

Así como aplicar en su totalidad los recursos, garantizando la liberación expedita de estos que tendrán que destinarse, única y exclusivamente para los fines del proyecto autorizado, incluso, deberán llevar a cabo todas las acciones tendientes a la verificación y comprobación de la correcta aplicación de los recursos asignados.

Para la ejecución, supervisión, seguimiento y evaluación del objeto del convenio de coordinación, las instituciones acordaron formar un Grupo de Trabajo, que estará conformado con personas servidoras públicas de nivel mínimo de Dirección de área.

Te puede interesar: Inicia ASIS capacitaciones