Será Haney reemplazo de Lomachenko ante Kambosos

203
Será Haney reemplazo de Lomachenko ante Kambosos
  • El nuevo oponente, Devin Haney, tiene el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo y ostenta un récord de 27 triunfos, sin derrotas y 15 nocauts.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso ligero, George Kambosos tendrá un nuevo rival, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney, en lugar del ucraniano Vasyl Lomachenko, quien se enlistó en el ejército de su país, para combatir la invasión rusa. De acuerdo con BoxingScene, El australiano intentará unificar los cinturones de la división el 4 de junio.

“Respeto tu decisión y la entiendo totalmente, rezo por tu país. Por favor (Lomachenko) mantente a salvo y una vez que limpie el piso con Devin, haremos esta pelea entre dos verdaderos campeones”, escribió Kambosos en redes sociales.

El australiano debía enfrentar a Lomachenko el 5 de junio en Melbourne, donde defendería sus títulos de la Asociación Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo, luego de vencer en noviembre del año pasado a Teófimo López.

Sin embargo, Lomachenko decidió permanecer en Ucrania a pesar que el gobierno de su país le dio la opción de salir para cumplir con el combate. “No nos sorprendió. Creemos que la pelea que (Vasyl) está peleando es mucho más grande que el boxeo”, afirmó Lou Di Bella, promotor de George.

El nuevo oponente, Devin Haney, tiene el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo y ostenta un récord de 27 triunfos, sin derrotas y 15 nocauts.

Te puede interesar: Buscará Nakathila redimirse contra Berchelt en Vegas