Ven cerca San Luis, Juárez y Tijuana multa por cociente

627
Ven cerca San Luis, Juárez y Tijuana multa por cociente
  • El último lugar de la 1a División tendrá una multa de 80 millones de pesos, el penúltimo de 47 millones y el antepenúltimo de 33 millones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con seis jornadas pendientes por jugar en el Torneo Clausura 2022, Juárez, Atlético San Luis y Tijuana se perfilan como los equipos que pagarán la multa. Los tres se ubican en los últimos lugares del cociente y en el caso de los chihuahueños y los potosinos, sería una reincidencia, pues pagaron la sanción la campaña pasada.

Por el momento los Bravos se localizan en el último escalón, con un cociente de 1.0000, en el penúltimo puesto están los Xolos, con 1.0833 y el San Luis completa los sitios de la multa con 1.1111. Cerca de ellos está Mazatlán que tiene 1.1354, mientras que más lejos están Necaxa con 1.1753 y Querétaro con 1.1856.

Cabe mencionar que Tijuana y San Luis tienen un partido pendiente de la Jornada 9, que fue de los suspendidos debido a la bronca de Gallos y Atlas dos semanas atrás. De momento, la Liga MX no ha confirmado la nueva fecha para el partido, que puede definir el lugar que ocuparán en el cociente.

El reglamento de la Primera División establece las multas que deberán pagar los equipos que terminen en los peores puestos. El último lugar tendrá una sanción de 80 millones de pesos, el penúltimo de 47 millones y el antepenúltimo de 33 millones.

La temporada pasada, tras concluir el Guardianes 2021, San Luis fue el último lugar, seguido de Atlas y Juárez. Los potosinos comenzaron de nuevo la campaña 2021-2022 desde 0.000 en el cociente y de nueva cuenta están en problemas.

Las normas establecen que “los clubes que reincidan en el último lugar en la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada inmediata siguiente, pagarán 20 millones de pesos adicionales a los 80 millones que deben cubrir.

Si Juárez termina en último lugar será la segunda vez que la franquicia debe pagar para conservar su lugar, como hicieron en 2019, cuando se llamaban Lobos BUAP.

Te puede interesar: Triunfan Yalmakan e Inter Playa en J10