Abierto de Footgolf tendrá 14 países en Cancún

705
Abierto de Footgolf tendrá 14 países en Cancún
  • El Abierto Mexicano de Footgolf repartirá 500 puntos para el ranking internacional de cara al Mundial que se jugará el próximo año.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-Todo está listo para el Abierto Mexicano de FootGolf en Cancún, que se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo, en el Campo Riviera Cancún Golf & Resorts en la Zona Hotelera, donde asistirán más de 170 jugadores provenientes de 14 países, como Argentina, España, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, Chile, México, etc.

“El crecimiento de este deporte en el país ha sido exponencial, cada año estamos creciendo más del 100 por ciento (con respecto) al año anterior y ahora en Cancún, que ha sido una de las plazas fuertes en los últimos años, tiene prácticamente todo para albergar el segundo torneo más importante del año en Norteamérica”, comentó Fernando Name Guzzy, director de la Federación Mexicana de FootGolf.

El dirigente reconoció que el nivel en Quintana Roo ha crecido y se reflejará con el número de participantes en este evento.

“Cada vez se juega más al FootGolf en Cancún, el fin de semana que fue la segunda fecha de la Liga tuvimos a casi 40 jugadores y para este México Open contaremos con 20 inscritos locales y eso refleja el interés y crecimiento que le han dado a nuestro deporte en campos como en Poktapok y El Tinto”, agregó.

Este jueves será el día de práctica, mientras que viernes, sábado y domingo se disputarán los 18 hoyos por día para conocer a los campeones de las categorías Caballeros, Senior y Damas.

El Abierto Mexicano de Footgolf repartirá 500 puntos para el ranking internacional de cara al Mundial que se jugará el próximo año en Orlando, Florida.

Este es el primero de los tres torneos nacionales e internacionales que tendrá Cancún, del 13 al 15 de  mayo recibirá el Cancún Open y la Supercopa Nacional del 9 al 15 diciembre. Además de la liga local de footgolf, con las competencias de Apertura y Clausura.

Te puede interesar: Así será el sorteo para el Mundial de Qatar 2022