Eliminan Países Bajos restricciones por COVID-19

365
Eliminan Países Bajos restricciones por COVID-19
  • Países Bajos ha eliminado este miércoles las últimas restricciones impuestas para frenar la pandemia de COVID-19.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Países Bajos ha eliminado este miércoles las últimas restricciones impuestas para frenar la pandemia de COVID-19, relacionadas con las mascarillas y las pruebas diagnósticas obligatorias. 

Así, los usuarios del transporte público ya no tendrán que usar la mascarilla en los trayectos y los test obligatorios para acceder a discotecas o eventos masivos sin asientos se han suprimido. 

Los neerlandeses aún deben usar mascarilla en aeropuertos y aviones debido a las restricciones internacionales, pero las aerolíneas del país ya han adelantado que no vigilarán el cumplimiento de esta medida. 

La situación de los hospitales en Países Bajos debido es estable. En los últimos siete días, las autoridades sanitarias han constatado, de media, unas 45.000 nuevas infecciones diarias. La tasa de incidencia a siete días es, así, de unos 1.800 casos por 100.000 habitantes. 

El Gobierno neerlandés sí ha advertido a la ciudadanía de que continúen cumpliendo con las reglas generales de higiene, como lavarse las manos o ventilar las estancias. Si una persona experimenta síntomas compatibles con la COVID-19, las autoridades han pedido que se someta a una prueba y se aísle en su domicilio si esta arroja un resultado positivo. 

Te puede interesar: Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania.- EU