Elude Delfina explicar Escuelas de Tiempo Completo

711
Elude Delfina explicar Escuelas de Tiempo Completo
  • Llaman a Delfina a no postergar más el encuentro con la Jucopo de la Cámara de Diputados para analizar el fin de Escuelas de Tiempo Completo.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el argumento de que no cuenta con los elementos suficientes para abordar el tema, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, pospuso la reunión que tendría hoy con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para analizar la eliminación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, informó que la funcionaria federal no confirmó su asistencia a la reunión originalmente prevista para hoy, por lo que solicitó una semana más para hacerse de los “elementos suficientes”.

Llamó a la funcionaria federal a no postergar más el encuentro, en el que también está contemplada la participación de los integrantes de una mesa de trabajo creada por acuerdo de la Jucopo.

“Me entero, por parte del secretario técnico de la Jucopo, que no ha dado fecha, que no iría mañana (hoy) todavía y que ha pedido esta semana para que fije una fecha”, explicó el perredista.

“Yo haría un llamado muy respetuoso a la secretaria, a efecto que atienda esta invitación por parte de la Jucopo, para que en el menor tiempo posible las Escuelas de Tiempo Completo puedan ser reinstaladas o sustituidas por algún programa que beneficie a cerca de cuatro millones de niños”.

Espinosa Cházaro advirtió que, si la titular de la SEP se niega a asistir al encuentro, solicitarán su comparecencia ante el pleno de San Lázaro.

“Queremos evitar que eso se politice, lo que queremos es que los niños se vean beneficiados, los niños no pertenecen a ningún partido político y, por lo tanto, esperamos que acuda ya, de inmediato en esta semana, quizá, a más tardar en la próxima, para intercambiar puntos de vista con ella, tratar de sensibilizarla”, señaló.

El 15 de marzo pasado, los coordinadores legislativos de los partidos que conforman la alianza Va Por México en San Lázaro indicaron que solicitarán a Gómez la restitución del PETC y que explique las razones por las que el gobierno federal decidió extinguirlo.

Te puede interesar: Suman 2 años sin auditar a la Cámara de Diputados