Exhiben repartos en Tianguis del Bienestar en plena veda  

220
Exhiben repartos en Tianguis del Bienestar en plena veda  
  • Rosa Icela Rodríguez, exhibió repartos por medio del Tianguis del Bienestar pese a la veda electoral por revocación de mandato. 
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, exhibió repartos por medio del Tianguis del Bienestar pese a la veda electoral por revocación de mandato. 

“Nos corresponde presentar los resultados del tianguis del bienestar. Diversas áreas del Gobierno de México trabajando en un esfuerzo conjunto”, comentó al principio la funcionaria. 

Informó de resultados en tres estados de la República mexicana, con 61 Municipios atendidos en conjunto con mil 414 pueblos y localidades. 

“11 mil 985 familias (fueron) beneficiadas y 4 millones 183 mil 956 bienes entregados. En Guerrero 58 mil 984 familias, en Veracruz familias 26 mil 880 y en Oaxaca 26 mil 121 familias”. 

Sobre la operatividad del tianguis, dijo, hay una preparación, descarga de camiones, llenado de cédulas y traslado de camiones. Aunado a que se entregan bienes en promedio a 2 mil familias al día. 

“Aquí están algunas imágenes de la población a la que servimos con mucho gusto. Sigue Chiapas, para la atención de algunos Municipios que atenderemos en breve”, comentó.  

No obstante, admitió que esta entidad federativa representa un reto diferente ya que falta beneficiar al 50 por ciento de la población chiapaneca. A pesar de ello, aseguró que habrán jornadas de siete días en un solo municipio. 

“Aquí hay unas propuestas de lo que estamos haciendo y hay una programación aún no acordada con las autoridades. Vamos a estar en San Cristóbal de las Casas para atender esa zona que necesita más atención. 

“Pensamos atender Chiapas en 12 semanas. Aproximadamente 122 familias y una población objetivo de casi medio millón de habitantes”, detalló Rodríguez antes de proyectarse un video. 

En este material audiovisual, al final sale la voz de la Secretaria para decir: “refrendando el compromiso presidencial que por el bien de todos primero los pobres”.

Te puede interesar: Proponen en Corte monopolio de CFE