Gana EU terreno en futbol con inversiones y jugadores

263
Gana EU terreno en futbol con inversiones y jugadores
  • Empresarios se aventuran con inversiones en clubes europeos, al menos 17 de sus convocados juegan en el ‘Viejo Continente’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Estados Unidos comienza a ganar terreno dentro del mundo de futbol, por lo que hacen en la cancha sus futbolistas y la participación de accionistas y propietarios de dicho país, que cada año aumentan dentro de los clubes europeos.

Entre los convocados para las Eliminatorias al Mundial de marzo, el equipo estadounidense cuenta con 17 futbolistas que militan en el ‘Viejo Continente’ de los cuales, cuatro están en equipos que son propiedad o cuentan con participación de empresarios norteamericanos.

El defensa Antonee Robinson juega en el Fullham, el equipo de la Championship es propiedad de Shahid Kahn desde 2013. El empresario también tiene una franquicia de la NFL, los Jaguars de Jacksonville, que también acostumbra a tener partidos internacionales en Londres.

Mismo caso del portero Zack Stefen del Manchester City. En 2019, el grupo Silver Lake de Estados Unidos acordó comprar un 10 por ciento de City Football Group, la empresa ‘matriz’, de al menos siete equipos que pertenecen a la organización, incluido el New York City de la MLS.

El mediocampista Gianluca Bucio milita en el Venezia de la Serie A. El equipo le pertenece a Duncan Niederauer, CEO de la Bolsa de Nueva York. Es el quinto club de la Primera División Italiana que pertenece a un estadounidense o cuenta con accionistas de ese país. Los otros cuatro son la Fiorentina, Genoa, Milan, Roma y Spezia.

El fichaje del delantero Ricardo Pepi al Augsburgo por 18 millones de dólares. El atacante se convirtió en el traspaso más caro de la MLS al futbol alemán en la historia. Pepi llegó tras marcar 13 goles con el FC Dallas.

De acuerdo con la revista Forbes, el seleccionado estadounidense llegó al equipo un año después de que el empresario David S. Blitzer se convirtiera en uno de los accionistas mayoritarios del club alemán. Blitzer es también propietario del Crystal Palace.

Te puede interesar: Ven cerca San Luis, Juárez y Tijuana multa por cociente