INE hará tres foros nacionales sobre Revocación

912
INE hará tres foros nacionales sobre Revocación
  • El Instituto Nacional Electoral anunció este martes 22 de marzo, la realización de tres Foros Nacionales sobre esta consulta ciudadana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- A tan sólo 16 días de llevarse a cabo la votación para la Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral anunció este martes 22 de marzo, la realización de tres Foros Nacionales sobre esta consulta ciudadana.

El objetivo, sostiene el INE, “es informar y generar la deliberación y el razonamiento para que las personas tengan conocimiento sobre las consecuencias políticas, económicas, sociales y jurídicas de este ejercicio democrático.

“Estos foros son espacios para intercambiar ideas, datos y opiniones sobre la Revocación de Mandato y se realizarán bajo un esquema institucional e imparcial”, sostuvo y enseguida dio a conocer que el primer foro se realizará este 25 de marzo, el segundo foro el 31 de marzo y el tercero y último el día 3 de abril. Dichos encuentros serán transmitidos por INETV a través de la plataforma de youtube.

De esta manera, el INE realizó en un acto público y transparente el sorteo para determinar el orden de participación en los Foros Nacionales de Discusión sobre la Revocación de Mandato que se celebrarán los días 25 y 31 de marzo, así como el 3 de abril en las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto.

Para dar fe pública del acto, el sorteo contó con la presencia de la Directora de la Oficialía Electoral del INE, Licenciada Irene Maldonado Cavazos. Asimismo, con  la presencia virtual de las y los participantes de los tres foros que pudieron seguir la transmisión en un ejercicio de máxima publicidad y transparencia.

El Coordinador Nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez Mendiola, recordó que estos tres ejercicios de discusión y debate incluirán las dos posturas fundamentales respecto a la Revocación de Mandato: a favor y en contra.

En el sorteo se determinó, en primer lugar, la postura que abrirá cada uno de los tres foros de discusión. “La primera postura sorteada iniciará el primero y el tercero de los foros, mientras que la segunda dará inicio al segundo foro”, precisó. De tal suerte que la postura que abrirá el primer y tercer foro será a favor y, por ende, el segundo foro iniciará con postura en contra.

Te puede interesar: Ebrard viaja a Medio Oriente en busca de cooperación