Llega a Cancún la exposición ‘Water for Life’

598
Llega a Cancún la exposición ‘Water for Life’
  • Serán 78 piezas que estarán exhibiéndose en ‘Water for Life’, con la participación de artistas de India, Bélgica, Irán, Perú, entre otras.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del jueves 24 de marzo estará disponible la exposición de arte internacional “Water for Life”, que traerá obras de 25 artistas de 16 países, incluyendo tres de estudiantes de la Unicaribe.

La Universidad del Caribe (Unicaribe), la organización Water for Life, el Centro de Unesco de Florencia y el Museo Maya de Cancún anunciaron la cuarta edición de esta exposición.

Serán 78 piezas las que estarán exhibiéndose, con la participación confirmada hasta el momento de artistas de India, Bélgica, Liechtenstein, Japón, Austria, Australia, Irán, Canadá, España, Holanda, Perú, Argentina, Estados Unidos e, inclusive, una participación de artistas de Ucrania, pese a que por el conflicto las piezas no pudieron ser enviadas.

Los artistas y sus piezas fueron seleccionados por críticos internacionales de arte, con base en su talento, mismas que están inspiradas en el tema del agua y buscan crear conciencia sobre la protección del líquido, especialmente en niños y adolescentes, usando la expresión artística como medio para lograrlo.

Antoine Gaber, director artístico de Water for Life, reveló que esta exposición de arte, que ha recorrido también dos ciudades de Canadá, está inspirada por el mural “El agua, origen de la vida sobre la tierra”, una obra creada por el muralista Diego Rivera en el Cárcamo del Río Lerma o Cárcamo de Dolores, en la Ciudad de México.

“Es muy importante que todos los seres humanos tengan suficiente agua para vivir dignamente. Diego Rivera pintó este mural para acabar con la sed de la humanidad, estaría muy orgulloso si supiera de la realización de estas exposiciones de grupos”, citó Gaber de un comentario hecho por Rina Lazo, quien fue asistente del artista mexicano.

Sobre los estudiantes que participarán en la exposición, la rectora de la Unicaribe, Marisol Vanegas Pérez, indicó que en el mes de febrero se llevó a cabo un concurso de pintura entre los integrantes del taller de “Formadores Ambientales”, del cual se seleccionaron las tres mejores obras que participarán en la exposición.

“Es un orgullo para nosotros en Unicaribe contar con esta representación en una exposición a nivel internacional, y sin duda lo es también para nuestros alumnos que ganaron el concurso de pintura”, manifestó Vanegas.

Te puede interesar: Más advertencias de daño por obras de Tren Maya