Negocia FIA nuevo puesto para Michael Masi

203
Negocia FIA nuevo puesto para Michael Masi
  • Masi dejó su cargo luego de una investigación por el incidente en el Gran Premio de Abu Dabi. La FIA aseguró que fue “un error humano”.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Federación Internacional de Automovilismo está en pláticas para mantener a Michael Masi dentro de la organización. De acuerdo con Motosport, Ben Sulayem, presidente de la FIA está en pláticas con el ex director de carrera para que tenga otro trabajo, luego de ser cesado a mediados de febrero de este 2022.

Masi dejó su cargo luego de realizarse una investigación por el incidente en el Gran Premio de Abu Dabi, donde permitió la  entrada del ‘safety car’, decisión protestada por Mercedes y que permitió a Max Verstappen superar a Hamilton y así, ganar el Mundial de Pilotos.

La FIA publicó un informe en el que aseguró que el incidente fue “un error humano” y que Michael actuó “de buena fe”. El caso llevó a toda una reforma al cargo de director de carrera que ahora ocupan dos personas, acompañadas de un asesor y un sistema de revisión por video.

“Estamos agradecidos con (Masi) por los tres años que ha pasado con nosotros y por el tiempo que nos dedicó. Ahora estamos negociando con él para que siga en la FIA. Es una figura importante para nosotros. Nuestra gente sigue buscando otra posición para él dentro de la organización”, aseguró Ben Sulayem.

El ex director de carrera fue criticado y de acuerdo con Christian Horner, director de Red Bull, Masi recibió amenazas de muerte tras la carrera y hubo “presiones” para removerlo del cargo.

Te puede interesar: Analiza Red Bull errores en GP de Bahréin