No encuentran sobrevivientes tras avionazo en China

488
No encuentran sobrevivientes tras avionazo en China
  • El director de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China, dijo que todavía no se ha encontrado ningún sobreviviente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BEIJING, CHINA.- Rescatistas hallaron carteras, tarjetas bancarias y otros objetos personales de las 132 personas que viajaban en un avión de China Eastern Airlines que se estrelló el lunes, pero no tuvieron señales de sobrevivientes.

Las autoridades dijeron el martes que los graves daños sufridos por el aparato dificultan la determinación de la causa del siniestro, publicó la agencia AP.

El vuelo MU5735 se dirigía el lunes a la ciudad portuaria de Cantón desde Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan, cuando se precipitó desde la altitud de crucero para estrellarse en las montañas de Guangxi menos de 60 minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

En las imágenes de video de la cámara de un vehículo, el avión parecía precipitarse al suelo con un ángulo de unos 35 grados respecto a la vertical, según los medios de comunicación chinos.

Videos compartidos por medios estatales chinos mostraban pequeños fragmentos del avión repartidos por una amplia zona de bosque, algunos en campos verdes, otros en zonas calcinadas donde el fuego devoró los árboles. Cada fragmento tiene un número al lado, los más grandes con cinta policial.

El director de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao, dijo a periodistas el martes que todavía no se ha encontrado ningún sobreviviente.

“El avión sufrió graves daños durante el accidente y las investigaciones tendrán un nivel muy alto de dificultad”, dijo Zhu en la primera sesión informativa del gobierno sobre el accidente.

“Con la información disponible en la actualidad, todavía no tenemos una evaluación clara de la causa del accidente”, indicó, añadiendo que el avión no respondió a las repetidas llamadas de los controladores aéreos durante su rápido descenso.

El choque dejó un profundo cráter en la ladera, señalaron rescatistas a la agencia Xinhua.

Chen Weihao, quien vio la caída del avión cuando trabajaba en una granja, dijo a la agencia de noticias que había caído en una zona deshabitada de la montaña.

“El avión parecía estar de una pieza cuando cayó. En segundos, se estrelló”, dijo Chen.

Los rescatistas levantaron una base de operaciones cerca del lugar con vehículos, ambulancias y un camión con un generador estacionados en el pequeño espacio. Soldados vestidos de camuflaje se sumaron a los rescatistas en overoles naranjas y cascos para busca en el lugar calcinado y entre la densa vegetación de la zona.

Te puede interesar: Llora China avionazo; llevaba 132 personas