Propone AMLO venta de garnachas en el AIFA  

792
Propone AMLO venta de garnachas en el AIFA  
  • AMLO propuso que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sean instalados “uno o dos” locales de garnachas.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sean instalados “uno o dos” locales de garnachas, alimentos calificó de “exquisitos y suculentos”. 

En conferencia, el Mandatario federal aseguró que son nutritivas por su contenido de carbohidratos y proteínas. 

“Entonces, ojalá que en el aeropuerto, yo también coincido con esto, y aunque no les gusten las garnachas y las picadas y la tlayudas, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber. 

“Lo más nutritivo, son carbohidratos, proteínas y vitaminas y los nutriólogo saben de eso, es la combinación porque es el maíz, el maíz es carbohidrato, el frijol es proteína y le ponen salsa y el queso, que también es proteína, la salsas, de veras que los fifís”. 

– ¿No cobraría impuestos?, se le preguntó. 

“Eso no lo sé, porque es una empresa, pero van a estar llenos esos sitios (los locales)”. 

Ayer, el Jefe del Ejecutivo calificó como clasismo que los medios de comunicación reportaran que en la inauguración del AIFA una señora vendiera tlayudas en la terminal de pasajeros, al considerar que dichas posturas parten del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás. 

El lunes, durante la inauguración del AIFA, comerciantes ambulantes invadieron los pasillos y jardineras del edificio terminal; lo mismo se vendían gorras de Morena y llaveros de López Obrador que tlayudas. 

“Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren, un…? ¿Cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? Hamburguesas, pero es mucho el racismo, el clasismo y el coraje. Los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno”, dijo ayer. 

Te puede interesar: Contratan artistas para hablar contra Tren Maya.- AMLO