Respaldan decisión sobre el cubrebocas

828
Respaldan decisión sobre el cubrebocas
  • Sector empresarial, a favor de uso opcional del cubrebocas al aire libre, desde ayer en el estado dejó de ser obligatorio portarlo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Empresarios respaldaron que el uso de cubrebocas en lugares al aire libre sea opcional, pero dijeron que esto no significa que se tenga que bajar la guardia, pues la ciudadanía debe continuar con las medidas sanitarias.

El gobernador Carlos Joaquín González decretó que a partir de ayer portar cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre en el estado es voluntario, aunque esta medida no es definitiva, puesto que se vigilará el comportamiento que la pandemia por Covid-19 tendrá durante Semana Santa.

En ese sentido, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, manifestó que sin duda alguna el anuncio del gobernador es un paso importante para la recuperación económica que avanza en territorio quintanarroense y previo a la Semana Santa.

“Pero no por ello debemos de dejar de ser responsables, tenemos que seguir todavía con las medidas que marcan los tres niveles del gobierno del uso del protocolo al interior de los negocios, llámese restaurantes, llámese comercios, llámese hoteles, y además tener siempre en claro que es importante ponernos nuestras vacunas”.

Abundó que con el esquema de vacunación completo y los protocolos confían que no se presentará una ola de contagios después del periodo vacacional que se aproxima, al insistir que la medida realizada por el mandatario estatal es adecuada, sobre todo de cara a una temporada alta.

Al respecto, la presidenta del Meetings Professionals International (MPI) capítulo Caribe Mexicano, Rocío González, manifestó que este tipo de anuncios dependen de los destinos y evidentemente de las autoridades, por ello dijo que la idea es avanzar y calificó como viable el que no sea un requisito usarlo en lugares abiertos.

“En Estados Unidos ya retiraron en algunos estados el uso de cubrebocas y la idea es que hacia allá avancemos todos, que sea un tema opcional, quien quiera usarlo está bien, pero que no sea un requisito, la idea es avanzar hacia allá”.

A dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín González abundó que Quintana Roo ha tenido en este tiempo avances en la atención a la contingencia sanitaria, puesto que actualmente permanece en color verde dentro en el semáforo epidemiológico.

En este mensaje expresó que no será obligatorio portar el cubrebocas cuando la gente este ejercitándose, caminando o en la playa, pero sí tendrá que usarlo en el transporte público, en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados.

Te puede interesar: Fuera el cubrebocas en espacios abiertos