Se perfila Selección Mexicana en bombo 2

214
Se perfila Selección Mexicana en bombo 2
  • De conseguir el boleto al Mundial de Qatar, la Selección Mexicana se perfila para ubicarse en el bombo 2 del sorteo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De conseguir el boleto al Mundial de Qatar, la Selección Mexicana se perfila para ubicarse en el bombo 2 del sorteo.

La FIFA reveló el procedimiento para el evento del primero de abril, cuando ya habrán clasificado 29 de las 32 selecciones.

Un día antes, el organismo publicará el nuevo ranking mundial, que será la base para la conformación de los cuatro bombos, de ocho equipos cada uno,

Al anfitrión Qatar se unirán los siete siguientes clasificados con mejor ubicación en dicho ranking, que por ahora son Bélgica, Brasil, Francia Argentina, Inglaterra, Italia (en caso de que se imponga en la Repesca) y España. En el bracket de los italianos está Portugal, octavo clasificado y que de eliminarlos podría también quedarse como cabeza de serie.

Al bombo 2, el de México, irían, por ahora, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay (éste último en caso de que clasifique y se mantenga en ese sector del ranking).

No se pueden enfrentar dos equipos de la misma Confederación, con excepción de la UEFA que al tener a 13 representantes tendrá dos equipos europeos en cinco de los grupos.

Una novedad consiste en que el Repechaje intercontinental se jugará en Qatar, para ir calentando el torneo.

El 13 y 14 de junio se disputarán los partidos entre el cuarto del Octagonal de la Concacaf y el líder de Oceanía, así como entre el quinto de Conmebol y de la Confederación Asiática. El último de los representantes europeos se conocerá entre mayo y junio. Los tres ganadores de estas series irán al bombo 4.

El mecanismo del sorteo indica que primero se sacarán bolas de los equipos y después de los grupos, primero los del bombo 1, después los del 2 y así sucesivamente.

Te puede interesar: Así será el sorteo para el Mundial de Qatar 2022